Lo que todos los jugadores y fanáticos de Pokémon Go estamos esperando es algún sistema eficaz que nos ayude a localizar y capturar a los Pokémon. Parece que ese día ha llegado porque se está implementando un muchos países la función Nearby para encontrar Pokémons.

Anteriores Sistemas de Radar

En versiones pasadas, los radares que incluía el juego no fueron demasiado eficaces. El primero era demasiado sencillo y tan sólo debías estar atento al móvil para seguir la señal hasta capturar al personaje deseado. Esto conllevó muchos accidentes por parte de jugadores que estaban más pendientes de seguir al Pokémon que de su alrededor y los peligros que conlleva. La compañía decidió retirar este sistema para evitar problemas mayores.

La versión actual es prácticamente inútil y no sirve para nada, debes caminar y caminar y tener la suerte de estar en la posición correcta para encontrar a tu Pokémon. Pero todo esto parece que quedará en el recuerdo con la nueva Función Nearby para encontrar Pokémons.

Función Nearby (cercano en español)

Función Nearby

Función Nearby

Aunque no está implementado en todos los países, ya hemos podido comprobar que el nuevo sistema se parece al actual pero con la novedad que nos mostrará una referencia para capturar a los Pokémon que estén más cercanos. Esta referencia será una Poképarada.

Los pasos serán los siguientes. Debemos buscar los Pokémon que tengamos más cercanos igual que hacemos ahora. Se nos mostrará una pantalla diferente a la actual en la que podremos observar las Poképaradas más cercanas y el Pokémon más cercano a ella. Si presionamos sobre la Poképarada nos guiará mediante un sistema de huellas hasta el Pokémon que estamos buscando para capturarlo.

Actualmente está disponible en Estados Unidos, Canadá y Australia, pero no nos extrañaría que para la gran actualización de diciembre nos llegaran estos cambios a el resto de Países.

Actualización 01/12/2016

Ya tenemos disponible en España la actualización del juego y con ella la función Nearby, así que ya podemos salir a capturar Pokémons con el nuevo radar de Pokémon Go.