A pesar de que todavía no nos ha llegado la gran actualización que se prevé que llegue este mes de diciembre (y que tenemos el hype por las nubes), tenemos una novedad que nos trajo la última actualización menor de noviembre del juego. Con ella podrás tener la mejor defensa para los gimnasios de Pokémon Go.

No se trata de ningún truco o habilidad especial que hayamos descubierto, es todo más sencillo de lo que parece y que los chicos de Niantic nos han proporcionado con la última actualización.

En este caso hablamos del cambio en los puntos de combate de los Pokémon (CP). Gracias a esta actualización en dichos puntos le podremos sacar partido a un Pokémon que quizás no le habías dado demasiada importancia hasta ahora.

La mejor defensa para los gimnasios de Pokémon Go es Chansey

Como lo oyes, después de los cambios en los puntos de combate nos hemos dado cuenta de que Chansey ha aumentado sus estadísticas un 157% respecto a la versión sin actualizar del juego. Ahora tiene un nivel de resistencia de 500 puntos, un ataque de 60 puntos y la defensa está en 176 puntos. Con estos números podremos tener a la mejor defensa para los gimnasios de Pokémon Go.

Estamos hablando de defensa, no de ataque. Así que el objetivo es ganar batallas en los gimnasios y dejar a nuestro resistente Chansey para que los defienda. Los entrenadores de Pokémon Go que nos presenten batalla se van a encontrar a un duro adversario. Les va a resultar muy difícil derrotar a un Pokémon con 500 puntos de resistencia en tan solo 60 segundos.

Jugadores experimentados ya comentan sus resultados de dichas batallas en los diferentes foros y demuestran que es realmente difícil derrotar a un Chansey con esos puntos de resistencia incluso luchando con un Dragonite o un Vaporeon.