La gente de Nintendo quiere repetir el éxito conseguido con el juego Pokémon Go. Hoy mismo sale su nuevo juego para móviles del mítico fontanero, que hace el salto de las consolas a los smartphone. Super Mario Run se prepara para superar a Pokémon Go. Eso es lo que están dispuestos a conseguir la compañía.

Aunque los juegos no tienen nada en común entre si, si que hay una cosa que los une. Los dos juegos forman ya parte de nuestra cultura popular. Llevan con nosotros tanto tiempo que son parte de la familia.

Estadísticas realizadas apuntan a que el juego del fontanero podría situarse entre los cinco juegos más descargados de la plataforma de la manzana. Superando incluso a Candy Crush o Clash of Clans.

Super Mario Run sale hoy para el sistema operativo iOS

La mecánica del juego es muy sencilla y sigue los mismos patrones que los juegos iniciales de Mario Bros. El personaje avanzará de izquierda a derecha de la pantalla, saltando obstáculos y acabando con los enemigos. Tendrá que recoger todas las monedas posibles y llegar a la meta de cada nivel sano y salvo.

6 mundos y 24 niveles con tres modos de juego

El primer modo es el clásico juego, el segundo desafiarás a amigos de todo el mundo y el tercero nos ofrece la posibilidad de construir nuestro propio reino.

Super Mario Run podrá ser descargado desde la App Store sin coste alguno, o sea, totalmente gratis. Pero todo tiene un conveniente. Sólo nos dejarán jugar a tres pantallas para que quedemos totalmente enganchados. Una vez superados estos niveles el juego costará 9,99€ y podremos jugar a todos los niveles sin restricción alguna.

El juego en su fase inicial saldrá traducido al inglés, japonés, alemán, francés, español, portugués, italiano, neerlandés, ruso y chino tradicional.

Así que el día ha llegado. ¿Crees que Super Mario Run superará a nuestro querido Pokémon Go?

Puedes descargar Super Mario Run para IOS desde aquí